que-es-una franquicia

BUENOS TIEMPOS PARA LAS FRANQUICIAS

Si tienes en mente franquiciar tu negocio, adquirir una franquicia o diseñar tu propio modelo de  franqucia, es el momento. Crece el número de empresa que expanden su concepto de negocio mediante el modelo de franquicia. Según el informe de la la Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2018” la realidad es que sistema de franquicias en nuestro país presenta por cuarto año consecutivo un crecimiento, tanto en redes y establecimientos como en el empleo generado y facturación.

Según los datos del estudio, en España operan 1348 redes de franquicias de las cuales un 82,8 % son de origen nacional. De lo que se deduce que cada vez hay más empresas nacionales que apuestan por la franquicia como fórmula de expansión. A la cabeza están las enseñas de moda seguidas de franquicias de hostelería y restauración y centros de belleza y estética.

El número de establecimientos abiertos durante 2017 registró un incremento del 5,4% con respecto al año anterior. Sobre el empleo generado, este también sufrió un aumento comparándolo con los datos de 2016. El informe refleja un incremento del 3,7%, dato que demuestra que el modelo de franquicia sigue generando empleo en nuestro país.

establecimientos-franquicias-espana-aef

Como dato cualitativo destacar que la tendencia apunta a la necesidad de franquicias de calidad, dato que nos seña Santiago Barbadillo, director de la consultora Barbadillo y Asociados.

 

“En este sentido, en los últimos años el sistema está dando avisos de que no se está atendiendo

suficientemente a la calidad, con proyectos de franquicia desarrollados con escaso ‘expertise'”, ha alertado.