franquiciar-negocio

ADQUIRIR UNA FRANQUICIA

La situación del mercado ha llevado, en los últimos años, a muchos emprendedores a buscar nuevas alternativas profesionales siendo la franquicia una de las fórmulas de autoempleo más demandada. Si estás pensando en emprender y no tienes muy claro por dónde empezar, tal vez sea una buena idea adquirir una franquicia y convertirte en franquiciado.

El franquiciado es la persona o empresa que mediante la firma del,  denominado contrato de franquicias,  adquiere el derecho  a explotar un modelo de negocio, cumpliendo con una serie de obligaciones recogidas en dicho contrato. Al otro lado se encuentra, el franquiciador o propietario de la franquicia quien se compromete a ceder al franquiciado la comercialización de sus productos o servicios.  Ambos, recogerán esa serie de obligaciones y derechos en un contrato de franquicia que no tiene una estructura fija y que puede variar de una franquicia a otra.

Algunas de las obligaciones que el franquiciado adquiere son:7

1//Pago al franquicidador del canon de entrada estipulado.

2//Pago mensualmente o en los periodos estipulados de Royaltis.

3//Cumplir con las normas establecidas en el contrato para el desarrollo de la actividad

Por su parte el franquicador cede al franquiciado el derecho a :

1// Usar la marca de la Franquicia

2// Recibir el Know-how de la enseña

3// Recibir formación, asistencia y soporte por parte de la franquicia

La motivación que lleva a un emprendedor a convertirse en franquiciado es fruto de diversos factores pero principalmente es el hecho de que sea una opción bastante más económica y  segura, aunque no exenta de riesgos en su totalidad, de iniciar un negocio que empezar uno desde cero. La experiencia, el saber hacer hacer de la franquicia y el respaldo son valores que tenemos en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Tenemos que tener en cuenta también que  para montar un negocio en franquicia, aunque no sea necesaria experiencia previa en el sector si es necesario tener el conocimiento y dominio de las herramientas de gestión necesarias para el control del negocio.  Tener claro lo que podemos ofrecer y lo que debemos aprender nos ayudará a la gestión del futuro negocio. Aunque la franquicia nos de muchas cosas hechas, nosostros como franquiciados, somos los responsables de nuestro negocio.